Escuchamos Estadium Arcadium lo nuevo de RHCP
Los californianos habían adelantado algunas cosas de este disco, prometían que era uno de los más rockeros de su historia, y nos sentamos a esperar ansiosos.
Después de no aparecer durante 4 años, y lanzar un disco tremendo, como lo fue Californication, los chicos habían dicho presente otra vez y bien fuerte. De ahí en más, un desprestigiado By the way y un ambicioso Grandes Éxitos (con dos nuevos temas muy buenos y recomendables: Fortune faded y Save the population) nos dejaron el extraño sabor a nada nuevo, estábamos esperando algo más. Y tendremos que seguir con la espera...
El primer disco comienza con el primer corte Dani California (inspirado en la chica a la que le hablan en el tema By the way), un tema muy peppers con un final de guitarra donde Frusciante resalta y promete. Snow (hey oh), Charlie y Estadium Arcadium parecen temas que sobraron de By the way. Hump the bump es un funk furioso y cargado de energía. She´s only 18 un muy buen tema, altamente recomendado. Slow cheetha es el primer lento, aprobado.
Torture me, abre con un bajo y te despierta. Strip my mind otra balada con grandes guitarras. Especially in Michigan es un gran tema y Warlocks lo intenta. C´mon girl invita pero no paga y Wet Sand revela que Anthony Kiedis en verdad canta bien. Hey, el tema 14 y último del primer disco, es otro lento.
El segundo disco también tiene 14 canciones y con el play comienza a sonar Desecration smile que introduce la guitarra acústica, coros redhotchilipeperlianos y amaga con ser un nuevo hit. Tell me baby, otro funk interesante y Hard to concentrate un lento sentido. 21st Century no resalta y She looks to me aparenta seguir el mismo camino, hasta que todo explota a ritmo de guitarra. Readymade (buen tema y no tan lento), If (bien lento), Made You Feel Better (te emociona) y Animal bar es pop y no molesta. So much I tiene muchas pilas y pinta bien para el pogo. En Storm in a teacup (Tormenta en una taza de té), el título mismo lo dice, un funk furioso en una taza de té. El track 12 es We believe, que aburre, y Turn it again, casi (Frusciante salva al tema otra vez). A Estadium... le queda una chance, Death of a Martian que no te reconforta pero te consuela.
Por supuesto, este es un análisis estrictamente musical. Los Red Hot tienen letras fantásticas, que no nos dejaron ningún tipo de duda sobre todo en el disco Blood Sugar Sex Magic. Cuentan con uno de los productores más reconocidos en el mundo del rock como lo es la presencia de Rick Rubin, y a pesar de muertes, drogas, excesos, cambios y el cambiante mundo de la música, no pierden su fuerza y continuan deleitándonos, sí, puede ser que de una manera no tan sorprendente u original como antes, pero es la satisfacción que se pueden dar aquellos que han llegado a un nivel tan alto que solamente pueden sentarse y componer, fabricar magia, deleitarnos, y simplemente... tocar la mejor música.
Podés escuchar Red Hot Chili Peppers en El Otro Lado.
Recomendamos www.redhotchilipeppers.iwarp.com
Después de no aparecer durante 4 años, y lanzar un disco tremendo, como lo fue Californication, los chicos habían dicho presente otra vez y bien fuerte. De ahí en más, un desprestigiado By the way y un ambicioso Grandes Éxitos (con dos nuevos temas muy buenos y recomendables: Fortune faded y Save the population) nos dejaron el extraño sabor a nada nuevo, estábamos esperando algo más. Y tendremos que seguir con la espera...
El primer disco comienza con el primer corte Dani California (inspirado en la chica a la que le hablan en el tema By the way), un tema muy peppers con un final de guitarra donde Frusciante resalta y promete. Snow (hey oh), Charlie y Estadium Arcadium parecen temas que sobraron de By the way. Hump the bump es un funk furioso y cargado de energía. She´s only 18 un muy buen tema, altamente recomendado. Slow cheetha es el primer lento, aprobado.
Torture me, abre con un bajo y te despierta. Strip my mind otra balada con grandes guitarras. Especially in Michigan es un gran tema y Warlocks lo intenta. C´mon girl invita pero no paga y Wet Sand revela que Anthony Kiedis en verdad canta bien. Hey, el tema 14 y último del primer disco, es otro lento.
El segundo disco también tiene 14 canciones y con el play comienza a sonar Desecration smile que introduce la guitarra acústica, coros redhotchilipeperlianos y amaga con ser un nuevo hit. Tell me baby, otro funk interesante y Hard to concentrate un lento sentido. 21st Century no resalta y She looks to me aparenta seguir el mismo camino, hasta que todo explota a ritmo de guitarra. Readymade (buen tema y no tan lento), If (bien lento), Made You Feel Better (te emociona) y Animal bar es pop y no molesta. So much I tiene muchas pilas y pinta bien para el pogo. En Storm in a teacup (Tormenta en una taza de té), el título mismo lo dice, un funk furioso en una taza de té. El track 12 es We believe, que aburre, y Turn it again, casi (Frusciante salva al tema otra vez). A Estadium... le queda una chance, Death of a Martian que no te reconforta pero te consuela.
Por supuesto, este es un análisis estrictamente musical. Los Red Hot tienen letras fantásticas, que no nos dejaron ningún tipo de duda sobre todo en el disco Blood Sugar Sex Magic. Cuentan con uno de los productores más reconocidos en el mundo del rock como lo es la presencia de Rick Rubin, y a pesar de muertes, drogas, excesos, cambios y el cambiante mundo de la música, no pierden su fuerza y continuan deleitándonos, sí, puede ser que de una manera no tan sorprendente u original como antes, pero es la satisfacción que se pueden dar aquellos que han llegado a un nivel tan alto que solamente pueden sentarse y componer, fabricar magia, deleitarnos, y simplemente... tocar la mejor música.
Podés escuchar Red Hot Chili Peppers en El Otro Lado.
Recomendamos www.redhotchilipeppers.iwarp.com
2 Comments:
salu2 gente
miren, son opiniones, no solo hay que seguir un tema por su ritmo o por la guitarra porque si vamos al caso el bajo de flea es excepcional, sino tambien por su letra.
PD: dani california no se refiere al taxista sino la chica de la que habla en el tema.
sayounara y aguante la radio, muy buena por cierto (y)
Muchas gracias por dejarnos tu comentario. Perdón por lo de Dani California, sinceramente nos llegó mal el dato.
Y lo de la letra es la absoluta verdad. Luego de tu mensaje aclaramos en la crítica que es un análisis estrictamente musical. Es muy bueno el aporte, pero ¿te imaginas si analizamos las letras? No queda más espacio en la página... jejejejeje. Todo bien. Ya vamos a hojear eso más detenidamente y vamos a ampliar la información.
Muchas gracias por todo, amigo!
Publicar un comentario
<< Home