sábado, mayo 13, 2006

Fotos y entrevista a PIER


La incipiente banda Pier se estuvo presentando el sábado 06 de mayo en el Centro Cultural General Paz, en la ciudad de Córdoba. El Otro Lado estuvo allí, y tuvimos la posibilidad de entrevistar en vivo al cantante, Ramiro Cerezo, quien charló muy animada y amablemente con nosotros. A continuación, la entrevista:

El Otro Lado: ¿Alguna vez en sus comienzos soñaron que iban a tener tanta repercusión, que iban a pegar tanto con estos discos, con estos temas?
Ramiro Cerezo: Nosotros cuando formamos la banda con Agustín, siempre supimos que esto era serio, que para nosotros Pier siempre fue un estilo de vida. A medida que fuimos evolucionando y fueron pasando los años cada vez nos fuimos consolidando más, y bueno, somos una banda que ya en estos momentos tiene su propia identidad, y tiene muchas cosas para dar.
Realmente estamos muy confiados y este momento que estamos pasando realmente lo estamos disfrutando mucho, y ojalá sigamos creciendo.
EOL: Seguro. Es también según como cada uno encara las cosas, dónde espera llegar cada uno.
RC: Si, yo creo que tiene que ver más que nada con eso. Con el hecho de que nosotros siempre encaramos las cosas con mucho esfuerzo, con mucho sacrificio y ahora se están dando... o estamos recogiendo los frutos que supimos en algún momento sembrar.
Te digo, de parte nuestra, muy contentos, muy emocionados también por todo lo que nos está pasando. Venimos de hacer dos Obras en Buenos Aires, en Capital, que es un lugar muy importante.
Es buenísima la posibilidad que se nos da de poder tocar en el interior del país y estar en contacto con la gente, que eso es lo que más nos gusta.
EOL: ¿Cuál va a ser el próximo paso de la banda? ¿Están preparando temas nuevos...?
RC: Estamos con Alucinados como la primera vez, que es nuestro primer disco en vivo, que está muy fresquito. Pero bueno, tenemos ganas de reeditar el primer disco nuestro, que es un disco demo, se llama La codiciada, y hacer algo con él.
Nos vamos a Neuquén, a Chaco, a Santa Fe, a Rosario, tenemos un par de fechas en el Gran Buenos Aires, y de repente, mechar en el medio la grabación del primer disco de nuevo.
Así que bueno, estamos con mucho laburo. Con ganas, como te dije, de seguir creciendo, de que la gente nos conozca, de que realmente sepa que lo que hacemos es con mucho cariño, con mucho amor. Amamos profundamente esta profesión y arriba del escenario tratamos de demostrarlo.
EOL: ¿Cómo los recibe la gente en particular en Córdoba? ¿Notan alguna diferencia con respecto a las otras provincias?
RC: Mira, el afecto en todas las provincias es muy bueno. Así que no quiero dejar de resaltar a ninguno de los lugares en donde estuvimos. Tenemos la... no sé si es la suerte, yo creo que la posibilidad que el público nuestro es muy fervoroso, es muy pasional. De alguna manera refleja lo que nosotros hacemos arriba del escenario.
Es un placer para nosotros presentarnos en vivo, y convivir con la gente en cada recital y que cada show sea también parte de ellos.
EOL: ¿Cuántas veces han venido a Córdoba?
RC: Ya es como la sexta, séptima vez que venimos. Y te digo, cada vez vamos creciendo más, nos conoce más gente, nos sentimos cada vez más a gusto, así que ojalá sigan habiendo presentaciones y la posibilidad de a fin de año poder estar de nuevo acá.
EOL: Sacaron el video de Sacrificio y rock & roll en vivo, ahora sacan un disco en vivo. Están alucinados con la gente...
RC: Si, si, realmente como te decía el feedback y el ida y vuelta que hay con el público es verdaderamente muy grosso, y aprovechamos que tomamos registros de las imágenes de Obras. Hicimos un muy buen video de Sacrificio y rock & roll con Osky Frenkel que fue el director. Y ahora creo que en breve se viene el segundo corte, que es La ilusión que me condena que también estamos haciendo con Osky. Y, bueno, muy contentos por seguir haciendo buenas cosas.
EOL: En una nota que hiciste con la revista Soy Rock, comentabas que el recital que dieron el 7 de diciembre pasado en Obras iba a marcar un punto de inflexión en la banda, y que desde ahí, los próximos discos iban a tomar otro rumbo.
RC: Si, bueno, la verdad es que en este camino muchas veces uno no sabe cómo se van a suceder los hechos. Creo que, llegamos a Obras, y para nosotros fue un logro de suma importancia y es por eso que consideramos que de alguna manera es un punto de inflexión.
Ahora a seguir creciendo, a seguir laburando, a seguir sacrificándonos como lo hicimos siempre, y seguir con la humildad de siempre de querer lograr más cosas y de ser cada vez una mejor banda.
EOL: ¿Tienen planeada la salida de algún DVD, que ahora está muy de moda eso?
RC: No, no, por ahora no. Pero la posibilidad latente está. No es algo que hayamos pensado muy seriamente, pero estamos tomando registro de imágenes de shows nuevos, y ojalá algún día tengamos la posibilidad de hacer uno y que sea de muy buena calidad.
EOL: ¿Palabras para los fanáticos de Córdoba?
RC: Sí. Agradecerles por el apoyo que nos brindan. Decirles que vamos a tratar de dar lo máximo cada vez que nos presentemos y que estamos a su disposición.
Un saludo para todos, y ¡hay Pier para rato!

Pese a todo el éxito y la masividad que han obtenido, Ramiro nos demuestra que siguen siendo personas muy humildes y sacrificadas (¡valga la redundancia por millonésima vez!). Queda puesto en evidencia también por la atención que nos dio, cediendo más tiempo aún del estipulado, por lo que agradecemos profundamente esta entrevista.
Y por sobre todas las cosas, nos prueba que siguen siendo fieles a la música que aman y a todo aquello por lo que se dedicaron con tanto ahínco y esmero.
¡GRACIAS PIER!
Y vos, ¿dónde lo escuchaste? Solamente por EL OTRO LADO.

(en fotografía: Marcos Oviedo, amigo de la casa, Ramiro Cerezo y Franco Pita. De izquierda a derecha)