viernes, junio 16, 2006

Entrevista a Pablo Pino, cantante de Cielo Razzo

Nuevamente nos encuentra el destino haciéndole una entrevista a algún músico de rock. ¡Por supuesto, si El Otro Lado es un programa de rock! Le tocó el turno a Pablo Pino, cantante de la creciente banda Cielo Razzo, en su presentación del 13 de mayo en el Centro Cultural General Paz. Gracias a la gente de la organización por la entrevista, y obviamente al entrevistado.
De Rosario para el mundo. Así empieza la entrevista, y el destierro de la idea de que la única banda de rock de allá es Cabezones, y que lo más movido de esos pagos es Vilma Palma y Los Palmeras. ¿Qué te pasha shabón?

El Otro Lado: Pablo, ¿podemos decir que Cielo Razzo es una banda que fue de Rosario para el mundo?
Pablo Pino: Si, de Rosario para el resto. Somos de Rosario y empezamos todo ahí, así que sí.
EOL: Lo que hacen la mayoría de las bandas del interior es primero tocar en Buenos Aires, crecer en Buenos Aires, y después ir para el lugar de origen. Con Cielo Razzo no fue así.
PP: No, nosotros tuvimos la suerte de poder hacerlo al revés. O sea, en un determinado momento la cosa en Rosario se empezó a mover bastante y eso nos dio la posibilidad, se podría decir, de armarnos para afuera. No tuvimos que ir a Buenos Aires como primera instancia. Tocamos siete años en Rosario sin disco, ocho casi, y después grabamos el disco y de ahí se empezó a ver un crecimiento de la banda.
Y con el tiempo, creo que al año, año y medio, empezamos a ir a Buenos Aires, y a Córdoba, y empezamos a salir de Rosario. Así que sí, no tuvimos que ir para Buenos Aires como primer lugar.
EOL: Ahora a fin de mayo dan un paso muy importante que es tocar en Obras.
PP: Sí. Va a estar bueno eso. Vamos a ver qué pasa.
EOL: ¿Tienen preparado algo nuevo, algo loco?
PP: No, la verdad, sí, hay un par de cosas: cuestiones de arreglos en las canciones, pero lo único que va a ver la gente de raro va a ser... nada. Vamos a estar tocando los tres discos, y algún par de temas con algún agregado, alguna reforma, pero más que eso no. Después pantallas y cosas que hacen al show.
Mucho no se puede hacer. En un momento quizás hacíamos más quilombo, tipo circo, tipos que escupian fuego, boludeces, malabaristas, qué se yo. Después medio que empezamos a aflojar con eso y que el espectáculo en sí sea la banda y la conexión con la gente, que eso es lo principal.
EOL: Tienen muy contacto con la gente del interior, ¿no? Tienen mucha gente que los sigue.
PP: Si, si, la verdad que sí. A todos los lugares donde vamos siempre hay un grupo de pibes que te está esperando, y eso está bueno.
EOL: ¿Cómo catalogarías la música de Cielo Razzo?
PP: Y... que se yo. La verdad... así a simple vista es una banda de rock como cualquiera, y después para entrar más en detalle, quizás yo no lo pueda decir. Pero nosotros no nos consideramos tampoco una banda de rock rock rock, o sea, de rock puro. Dentro de la banda conviven un montón de influencias que eso hace lo que en sí es el alma de Cielo Razzo, el estilo, el género en el que nos estamos moviendo.

¡¡¡Por favor, un diccionario para este señor!!! Si bien como editores de la entrevista nos corresponde pulirla un poco, tampoco debemos abusarnos y poner cosas que no son, ¿se entiende no? Una palabra puede cambiar toda una idea. La cantidad de veces que repite palabras y conceptos es alarmante.
Y por favor... un curso de marketing. O sea, yo no voy a ver a “una banda de rock cualquiera”, no me compro discos de “una banda de rock cualquiera”, y en su defecto, no vale la pena entrevistar a “una banda de rock cualquiera”. Aunque Pablo no, nosotros creemos que son más que “una banda cualquiera”.
Por lo demás, ¡GRACIAS CIELO RAZZO! Jeje.