sábado, octubre 07, 2006

ALMAFUERTE en la Vieja Usina

1.700 entradas anticipadas.
800 entradas vendidas en puerta.
TOTAL: 2500 almas metaleras vestidas de estricto negro se hicieron lugar el día viernes 6 de octubre a las 21:30 horas para ver un nuevo show de Almafuerte. En esta ocasión, por la presentación oficial de "Toro y Pampa", su nuevo trabajo discográfico.
Karma Sudaca, banda tucumana encargada de telonear el espectáculo, por problemas que no especificaron dejaron con las ganas a más de uno.
Ricardo Iorio (voz), Claudio Marciello (guitarra), Bin Valencia (batería) y el nuevo Beto Ceriotti (en bajo) subieron recién a las 23 horas y deleitaron (además de romper unos cuantos oídos por el volúmen asesino) durante 1:45 hs. a su público heterogéneo.
Sonaron varios temas de su carrera (Patria al hombro, 1999, A vos amigo, Almafuerte, Pibe tigre, entre otros), y la mayoría de la nueva placa. Luego de que Iorio anunciara que ya eran unos chicos grandes y que los que conocieran la banda sabían que eso de "una más y no jodemos más" (con una voz bien femenina) no les gustaba, presentó un tema que, según dijo, contaba con 25 años de historia y que seguía siempre vigente: Tu eres su seguridad.
Frases de Iorio:
"No graben el disco, cómprenlo. Casi se los regalamos. ¿Qué quieren? Vengan todos con una jeringa y sáquenme toda la sangre."
"Podemos fallar en lo artístico, pero en lo emocional nunca, amigos"
"Hace 25 años que nosotros empezamos con esta estupidez, que dejó de ser estupidez cuando llegaron ustedes."
Ante el cantito de "El que no salta es un inglés", dijo: "Eso también está mal. Porque nosotros escuchamos música de ellos. Los Black Sabbath, los Motörhead son buenos chicos. Los hombres son hombres en todos lados y los gobiernos, gobiernos en todos lados. Hay que hacer como Robbie Williams y pedirle al ángel de la guarda que nos proteja a todos."
"Todos esos son unos tragaleches. No Iorio, me dicen, no digas eso que queda feo. ´Ingesta de lácteos´ mejor dicho".
"No me hagan emocionar que me vuelvo puto."
Algo curioso del álbum, es que por el momento sólo se consigue con la entrada a alguno de sus nuevos shows más $5, y el disco es entregado en el lugar del espectáculo. Conversando con Marcelo Caputo, mánager de la banda, nos cuenta que el trabajo todavía no se puede vender. Pero que pronto, podrá encontrarse en las disquerías.
Si te sirve de consuelo, mientras tanto, podés escuchar en exclusiva el nuevo tema de Almafuerte: La máquina de picar carne, sólo en EL OTRO LADO.

El Otro Lado
sáb de 19 a 21 hs.
103.1 FM